Google+ Badge

">

domingo, 13 de marzo de 2011

BUGARACH, EL MONTE QUE RESISTIRÁ EL FIN DEL MUNDO

Los habitantes de la pequeña aldea de Bugarach, un paraje al pie de una montaña del mismo nombre en el sur de Francia del mismo nombre, de tan sólo 200 habitantes, andan bastante preocupados por la masiva llegada en los últimos meses de miles de visitantes convencidos de que dicho monte será el único que resista el inminente fin del mundo fechado, según el calendario Maya para el 21-diciembre-2012-si el tiempo y las autoridades lo permiten.
Este lugar siempre ha sido famoso por avistamientos OVNIS y por leyendas extrañas como que en su interior se encuentra el Santo Grial y que incluso los Nazis estuvieron excavando por allí en su busca-claro, que si la palabra Nazi es sinónimo de Gilipollas como bien sabemos, esto no debería sorprendernos-dicen que incluso Julio Verne escribió algo al respecto.
El caso es que gracias a internet y a varias sectas, newages, iluminados y desesperados y gente de todo tipo estan llegando allí convencidos de que entre las montañas se oculta una civilización extraterrestre que cuando este planeta se vaya a tomar por ... a dónde lo estamos mandando entre todos, se llevará con ellos a su planeta a quien esté en el lugar elegido.
Luego de constatar que ya existen unas 10 mil demandas de alojamiento para esa fecha, el alcalde dijo que “Nos preocupa el hecho de que estamos viendo que los visionarios prevén el fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012 y que Bugarach será el lugar donde podrán salvarse”. “No tenemos la capacidad de resistir”, dijo el alcalde, ante la eventualidad de una avalancha de miles de personas. El tema se trató en la reunión del ayuntamiento.
"La mayoría de los visitantes son personas que vienen por el tema esotérico, y no por excursionismo como antes. Algunos vienen porque es un sitio ubicado cerca de los castillos cátaros y existe la creencia de que la punta de la montaña sería el sitio ideal para guardar el Santo Grial", comentó el gerente de un alojamiento. Entre los 200 habitantes, según informa el alcalde, hay temor de que no podrán lidiar con la multitud. Se desconoce cuántas personas podrían llegar a viajar a la zona en diciembre de 2012 las 10 mil personas de todo el mundo que están reservando pasajes e intentan encontrar un lugar donde alojarse. El terreno que era para cultivo, ahora subió a precios que no están al nivel de los agricultores; lo mismo sucedió con las casas. Y en poco tiempo aparecieron interesados en construir inmuebles para recibir a los turistas. Los residentes encuentran que lo que era un pueblo tranquilo y un destino para escaladores o visitantes de paisajes medievales, ahora está lleno de vendedores de amuletos y personas que quieren guiar a los visitantes en sus encuentros esotéricos o del tercer tipo.
Sin embargo no sólo pululan fanáticos, Hippys y chalados por allí, también lo visitan personajes conocidos, escritores y cineastas-esto lo comprendo-pero lo que da más mala espina, los servicios secretos Estadounidenses e Israelíes tambien están investigando sobre la zona.
Yo, que soy bastante aficionado a los temas paranormales, no me creo de la misa la media sin embargo el tema me parece muy interesante desde el punto psicológico y social.
Me ha inspirado para un cuento que publicaré en breve.

2 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

En primer lugar, te doy las gracias por valorar positivamente el material que le he facilitado a Gloria para elaborar su entrada sobre Amnistía Internacional.

En segundo lugar, compartir el enfoque que das a tu más reciente post. También a mí me interesa un tema que requiere un estudio profundo por parte de la psicología y de la sociología.

En tercer y último lugar, te invito a que luego, en la tarde-noche, leas un artículo antitaurino que publicaré. El segundo hasta ahora, después de "Obscenas prensa y tauromaquia".

Recibe mis más cordiales saludos.

Post scríptum: No tienen desperdicio los dos artículos que has escrito sobre "A Serbian film", cinta que comenté brevemente en un blog cinematográfico que no es mío.

Gloria dijo...

Buen Día Javitxu.
Fíjate hasta donde llega 'la paranoia'' del ser humano,que yer mismo un conocida mía,relacionaba el terremoto y tsunami de Japón,con el 2012.
Amigo mio,el miedo también es na máquina de hacer dinero...
Y ya sabes '' rio revuelto...
Javitxu tu no te preocupes,a nosotros nos salvarán las hadas...jajaja..que esas si que existen...
Me río por no llorar...
Un abrazo....
PD. Me quedé impactada con lo de Amnistía Internacional,pero aún hay más Javi,en cuanto lo tenga ''bien puesto'' pongo un artículo que me mostró Rafael y una chica que lee su blog.

http://www.bubok.co.uk

http://www.bubok.no

http://www.bubok.se

UNI-VERSOS PARA SOMALIA

UNI-VERSOS PARA SOMALIA
http://uni-versosparasomalia.blogspot.com/

Anime online

Anime online

Novelas online

Telenovelas online

VIDEOS GRACIOSOS

videos chistosos

PROGRAMAS

Licencia

Licencia Creative Commons
Actos Invisibles por Javier Vayá Albert se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en actosinvisibles.blogspot.com.

Google directorio

JUGAR A BINGO

...Ya nadie pasa por aquí, salvo el crepúsculo...

http://wianime.blogspot.com/

Naruto Shippuden

ESTRENOS

Estrenos

juegos

Juegos

juegos gratis

Juegos Gratis

HOTELES BAQUEIRA

HOTELES EN ROMA

Rincón mujer

Mujer

Páginas vistas en total